Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Somos la viña del Señor

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOContinuamos con las bellas noticias dominicales. Hace ocho días el Señor nos invitaba a trabajar a su viña, a lo que esperaba una respuesta no con palabras sino con hechos. Hoy nos pone en un puesto muy alto, pero también muy desafiante y comprometedor: somos la viña del Señor. Esta gran noticia, la presenta Jesús en la parábola de los viñadores homicidas, y en ella encontramos cuatro momentos que vamos a reflexionar.

Leer más...
 

Se llamaba Lola

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVALola es un nombre ficticio, pudo haber sido Juana, María o Teresa, es más pudo haber sido un joven músico raizal, o dos jovencitos que se atreven al mar en los restos de lo que fue un jet-ski. Lo cierto es que su nombre en vida fue Yuranis Vanegas Peña (24) y perdió la vida en las inmediaciones del Haynes Cay el día 8 de septiembre pasado.

Última actualización ( Sábado, 07 de Octubre de 2023 09:37 ) Leer más...
 

Quizás, quizás, quizás…

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBTengo la teoría de que las mujeres inventamos la palabra quizás. Un adverbio de duda que sugiere la chance de que aquello que menciona sea verdadero o de que acontezca. La inventamos seguramente, para no pasar al frente con acusaciones que nos pusieran en peligro.

Última actualización ( Sábado, 07 de Octubre de 2023 09:34 ) Leer más...
 

Nuestro relegado sueño Caribe II (Sin diálogo no hay derechos)

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2En esa perspectiva es importante no desaprovechar el-full_potencial del ‘poder blando’ de lo raizal a la hora de tratar de concretar tanto nuestro sueño de acercamiento al Caribe como la de avanzar la agenda de reivindicación étnica al interior y al exterior de nuestra aflictiva frontera azul.

Última actualización ( Domingo, 01 de Octubre de 2023 08:44 ) Leer más...
 

Palabras sobre Hazel y Emilio

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020Entre los periodistas que han desempeñando papeles fundamentales en la historia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Hazel Robinson Abrahams y Emilio Zogby Amar son dos de los más destacados de los últimos tiempos.

Leer más...
 

No cuentan las palabras...

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOGrandes lecciones de vida nos da Dios cada domingo. Por eso es tan valiosa la Eucaristía dominical, porque nos da criterios para vivir como quiere Dios, y nos alimenta con su cuerpo y su sangre para llevar a la práctica sus enseñanzas.

Última actualización ( Domingo, 01 de Octubre de 2023 04:13 ) Leer más...
 

Ingrediente faltante: la integridad

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023"Acumula éxitos para los rectos; es un escudo para los que viven con integridad". (Proverbios 2:7). Recuerdo el día con toda claridad; yo era estudiante en EE UU y un día quería agasajar a mis amigos con un buen plato de_rundown para darles a conocer la gastronomía de nuestra isla. (English version below)

Última actualización ( Sábado, 30 de Septiembre de 2023 03:11 ) Leer más...
 

El placer que nos habita

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Vivimos en una sociedad que se ha diseñado entorno al control del placer. Entendimos hace tiempo que nos habita un impulso que puede cegarnos y coartar la libertad a la hora de tomar decisiones racionales, que puede a modo de golpe de estado, hacerse con el control absoluto de movimientos, pensamientos, obras y omisiones.

Última actualización ( Sábado, 30 de Septiembre de 2023 03:06 ) Leer más...
 

Nuestro relegado sueño Caribe

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2Aún parece no haber lineamientos ni contenido específico, de manera que genera intranquilidad el estado actual de la política exterior hacia el Caribe que incluye un indispensable acercamiento diplomático con Nicaragua para desactivar el conflicto limítrofe de más de 40 años…

Última actualización ( Domingo, 24 de Septiembre de 2023 08:31 ) Leer más...
 

El día que no conoce el tiempo

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.RegifoSe abrió espacio en la sala para el ataúd. En la casa de madera no cabía el lamento de la madre. Los allegados se quedaron en la puerta. En el patio se colgaron los gritos. Era domingo, su madre le concedió permiso para ir de paseo. Al medio día se ahogó. Yo también era una niña. Crecí viendo como los domingos se hacían sagrados. No tenía permitido ir al mar.

Leer más...
 
Página 13 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02