Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Corrección política

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En los callejones donde viven las palabras, se gesta una batalla silenciosa. Un enfrentamiento de ideas, de visiones, de mundos que chocan entre sí y en el centro del tumulto, yace el lenguaje, envuelto en una armadura de dobles sentidos y significados ocultos.

Leer más...
 

Take me back to my….

Correo Imprimir PDF

Puede ser un dibujo de 1 persona, arpa, piano y texto que dice "Beautiful San Andres"

Podría decirse que no hay raizal o ‘paniaman’ en San Andrés que no haya repetido cientos de veces con nostalgia el estribillo de ‘Beautiful San Andrés’, obra maestra musical de Cecilia Francis Hall, declarada como himno oficial de la isla por la Asamblea Departamental en el año 2012.

Leer más...
 

La despedida

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.RegifoHace mucho que vengo despidiéndome de ti, pero también de mí, de las cosas nimias, de las amigas, de la casa. Despedirse significa perder y en realidad odio perder. ¿Cómo sería perder un hijo una hija? ¿cómo es vivir en el exilio después de perder el derecho a estar?

Leer más...
 

La vida después de la muerte

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023La Pascua, también llamada_Pascha (arameo, griego, latín) o Domingo de Resurrección, es una celebración cristiana y fiesta cultural que conmemora la resurrección de Jesús de entre los muertos, que según el Nuevo Testamento tuvo lugar al tercer día de su entierro tras ser crucificado por los romanos en el calvario hacia el año 30 D.C.

Leer más...
 

Joyas del domingo de pascua

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEl Triduo Pascual, corazón del año litúrgico, es una mina inacabable, repleta de tesoros espirituales. Nos hemos venido aproximando a ellos, y terminamos esta labor de extracción, tomando del Domingo de Pascua cuatro preciosas joyas: la vida, la alegría, la comunión y la misión.

Leer más...
 

Las joyas de la vigilia pascual

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEn este Triduo Pascual hemos venido reflexionando sobre las joyas espirituales de cada uno de los días. En la celebración de la vigilia Pascual encontramos cuatro joyas de inmenso valor: la Esperanza, la Luz del Resucitado, el Bautismo y la Palabra de Dios. Dejaremos para la Pascua otras joyas igualmente valiosas.

Leer más...
 

La banalidad del mal

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2En el trasfondo silente de la cotidianidad yace un abismo sutil, una sombra que se despliega entre las rugosidades más mundanas de la existencia. Hannah Arendt, historiadora, politóloga, socióloga, filósofa, escritora y teórica política, nos invita a contemplar cómo es esta oscuridad aparentemente trivial que se cuela entre lo ordinario, trastocando los destinos y mancillando la humanidad misma.

Leer más...
 

Las joyas del Viernes Santo

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOMe he propuesto hablar de las joyas espirituales del Triduo Pascual. Hoy reflexionamos en el Viernes Santo, rico espiritualmente para nosotros. Quiero mencionar tres joyas: la cruz, María Santísima y el silencio.

Última actualización ( Viernes, 29 de Marzo de 2024 09:24 ) Leer más...
 

Las joyas del Jueves Santo

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEl Triduo Pascual es una mina inacabable de tesoros divinos. De hecho, es el corazón del año litúrgico, ahí están las riquezas más grandes de Dios para nosotros. Desde el Jueves Santo en la última cena, el viernes santo en la pasión y muerte y el sábado santo con la Vigilia Pascual que se prolonga cincuenta días, se constituyen en una mina que entre más se saca, más se encuentra.

Última actualización ( Jueves, 28 de Marzo de 2024 10:29 ) Leer más...
 

Many thanks Claudia

Correo Imprimir PDF

RALPH.NEWBALL_Custom.jpg

Many thanks, Claudia, for your denouncement and complaint. It is so sad to read these stories, this forces us to empathize with the victims but also to do something about it.

Leer más...
 
Página 2 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02