Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

72.cuarentena

Columnas

Jaque Mate, el mundo cambia de dueños

Correo Imprimir PDF

MARIAMATILDEEstaba absorta en el arreglo de la bicicleta cuando mi hijo que en ese entonces tenía trece años entró en la habitación, se paró en el marco de la puerta y me dijo: –¿Sabes algo? Creo que la riqueza debe tener límites. Nadie debe ser exageradamente rico.

Leer más...
 

Musings on what might need to be done for our islands

Correo Imprimir PDF

RALPH.NEWBALLScientists have not found a trusty predictive model that would help to plan a post-pandemic future of our societies. The only sure forecast everywhere is that things will never return to what they were, and that attaining some kind of balance will take time and investment.

Última actualización ( Domingo, 31 de Mayo de 2020 04:32 ) Leer más...
 

Las formas virtuales de los eventos públicos

Correo Imprimir PDF

NADIN

La necesidad de trasladar al ciberespacio los eventos públicos a los que estábamos acostumbrados, es un experimento que nadie planeó. Es innegable que la tecnología moderna ha contribuido con sus herramientas digitales a evitar la muerte repentina de estos, pero es notorio que el progreso de la tecnología asegura una inmovilidad física sin precedentes que contribuye a debilitar o abolir nuestra libertad y las solidaridades colectivas.

Leer más...
 

Y ahora ¿quién nos salvará?

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, barba, gafas y primer planoEn vista de la actual crisis, la isla está sumergida en un panorama poco afable. El temor a un colapso tanto social como económico constituye una realidad que pocos distinguen. Nótese que a diferencia de otros departamentos, San Andrés se reconoce por su peculiar ubicación y su estricta dependencia del turismo.

Última actualización ( Sábado, 30 de Mayo de 2020 07:45 ) Leer más...
 

Habría que hacerle un funeral al mundo que conocíamos

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA01ENB

Después de acreditada la noticia del deceso, el duelo se hará como de costumbre: -negacionistas insistirán en esperar que el mundo que conocíamos resucite, que se pare de tumba y ande por las calles, que todo sea un sueño y que el despertar ponga todo en su lugar.

Última actualización ( Sábado, 30 de Mayo de 2020 08:17 ) Leer más...
 

Hello Arthur… Please go home

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ

Leyendas caribeñas dicen que Huracán era la manifestación nefasta de una divinidad violenta, autora del Gran Diluvio que destruyó todo lo que los primeros hombres construyeron antes de enfurecer a los dioses. La modernidad ha rebajado la categoría divina de Huracán, pero no disminuido el temor que nos inspira. Su poder aniquilador e impotencia ante él reducen a polvo el poderío humano.

Última actualización ( Sábado, 30 de Mayo de 2020 07:56 ) Leer más...
 

Reflexiones

Correo Imprimir PDF

kentCovid 19, el coronavirus que como lo manifiestan muchos en el planeta, induce a ajustes severos en cómo relacionarnos con otros seres, entes y especies; sacude las prioridades establecidas, rompe con dominios en la economía, con poderes preestablecidos, pero fundamentalmente, con la manera de concebir la vida.

Última actualización ( Lunes, 25 de Mayo de 2020 17:33 ) Leer más...
 

Pensamiento desobediente

Correo Imprimir PDF

MARIAMATILDEHace pocos días el escritor Mario Vargas Llosa advirtió sobre la equivocación que tenemos los habitantes del planeta al usar la palabra-confinamiento para referirnos a la imposibilidad de salir a la calle como resultado de la actual pandemia.

Última actualización ( Lunes, 25 de Mayo de 2020 17:32 ) Leer más...
 

La no reubicación es una tragedia anunciada

Correo Imprimir PDF

JORGE.GARNICACon un proyecto de este calibre estamos legitimando nuestra historia y nuestra cultura; sería una real revolución con la sola pólvora de las ideas y, además, se iniciaría una profunda transformación de todas las estructuras sociales y económicas de nuestra ínsula.

Última actualización ( Lunes, 25 de Mayo de 2020 17:31 ) Leer más...
 

La Reserva de Biosfera y el nuevo orden

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZDadas las circunstancias cotidianas a nivel global, donde es evidente el desgaste en las monotemáticas noticias, dar un paso adelante es ganancia, dado que un nuevo orden regirá nuestro destino, donde la reserva de biosfera Seaflower es de alta importancia en términos de geopolítica.

Última actualización ( Domingo, 24 de Mayo de 2020 04:07 ) Leer más...
 
Página 1 de 249

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

doit.center05

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22