Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Columnas

Las niñas mamás

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZLa sociedad, como ser vivo que es padece de las más variadas y terribles enfermedades, que si bien en algunos lugares las comunidades y sus gobiernos han sabido sortear (muchas veces a costa de los menos avezados) en otros, las cosas son ‘color de hormiga’, como se dice coloquialmente.

Leer más...
 

Crisis económica, sanitaria y humanitaria

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA01ENBEl 24 de septiembre pasado, a las 9 de la mañana comenzó una más de las audiencias de la Acción Popular para la protección de los derechos en salud de los habitantes del Archipiélago. Probablemente la más aterradora de las audiencias a las que he asistido.

Última actualización ( Sábado, 26 de Septiembre de 2020 05:14 ) Leer más...
 

¿Otra vez a la deriva?

Correo Imprimir PDF

NADINComo se puede observar, la historia se repite. Otro gobernador de las islas de San Andrés y Providencia es objeto de una medida de aseguramiento dictada por un tribunal de justicia que lo investiga por posibles actos de corrupción.

Leer más...
 

La culpa fue de la vaca

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZ"Oí tus pasos por el jardín, respondió (Adán), y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí". El Señor Dios replicó: "¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?". El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él". El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Cómo hiciste semejante cosa?". La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y comí".

Leer más...
 

Gente Famosa

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA01ENBSostengo la tesis de que en mi pueblo todo el mundo es importante, famoso. Son famosos los borrachos y los pastores, los maestros y los albañiles. Son famosas las familias de ladrones, los que viven en los barrios de calles estrechas y los que pertenecen a esa gente, la gente ‘bien’.

Última actualización ( Sábado, 19 de Septiembre de 2020 10:08 ) Leer más...
 

De los territorios de Ultramar a la Comisión de la Verdad

Correo Imprimir PDF

CLAUDIA.AGUILERA.jpg

María Matilde Rodríguez es tan cercana como decir hermana, prima, comadre. Confluyen en ella la espiritualidad, la poesía, la compasión, el rigor, la generosidad, que la han convertido en un puerto seguro donde llegar.

Última actualización ( Martes, 22 de Septiembre de 2020 16:12 ) Leer más...
 

El mundo cambia de dueños…

Correo Imprimir PDF

MARIAMATILDEEstaba absorta en el arreglo de la bicicleta cuando mi hijo, que en ese entonces tenía trece años, entró en la habitación, se paró en el marco de la puerta y me dijo: –¿Sabes algo? Creo que la riqueza debe tener límites. Nadie debe ser exageradamente rico.

Última actualización ( Domingo, 13 de Septiembre de 2020 15:02 ) Leer más...
 

El renacer económico del Departamento Archipiélago

Correo Imprimir PDF

CARLOS.FONTALVOEl Covid-19 ha dejado efectos ruinosos innegables. La primera pandemia del siglo XXI dejará muchos muertos que lamentaremos y, además, una gran pauperización social que nos costará décadas superar. En lugares como América Latina y Colombia la pandemia agudizó la pobreza, arruinó condiciones de vida y dejará un sinnúmero de otros efectos que todavía desconocemos.

Leer más...
 

Turismo informal

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA.MARTINEZ.NUEVALa informalidad en el sector del turismo de Cartagena ha sido perniciosa, constante desde el inicio de esta actividad y sus consecuencias notablemente negativas. El caso de las playas es solo uno de los lunares que han afectado la imagen de la ciudad como destino por el desorden, el abuso, la suciedad y la precariedad en la prestación de servicios directos al turista que busca el disfrute en el mar.

Leer más...
 

Sálvese quien pueda

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZLas actuales circunstancias en la isla mayor del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de ser-sui generis, conllevan un gran compromiso al regente y su gabinete; a la vez de un abanico de posibilidades económicas, sociales y sanitarias que considerar, por cuanto la presión, ejercida por el estado de cuarentena y el cierre del turismo, comenzó a ser insostenible.

Última actualización ( Sábado, 12 de Septiembre de 2020 07:40 ) Leer más...
 
Página 1 de 258

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02