Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

La reparación del Pueblo Raizal, justa y oportuna reivindicación

Correo Imprimir PDF

kentLa reciente declaración del Pueblo Raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como Sujeto de Reparación Colectiva es un acto de la mayor relevancia y trascendencia porque, finalmente, reconoció de manera oficial la condición de víctima a gran parte de la comunidad del Archipiélago.

Última actualización ( Lunes, 25 de Diciembre de 2023 08:11 ) Leer más...
 

Navidad…

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.RegifoEl ajetreo tira de la navidad. Luces navideñas encendidas desde el primero de noviembre, novenas que iniciaron el 15 de diciembre, duraron cinco o seis días, y finalizaron el 23 de diciembre para darle tiempo a otras experiencias.

Última actualización ( Domingo, 24 de Diciembre de 2023 07:30 ) Leer más...
 

Navidad, semilla para un nuevo mundo

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOCelebramos con júbilo el misterio de la encarnación del Hijo de Dios, en que toma nuestra carne, se hace uno como nosotros y comienza en su persona el proyecto de salvación de la humanidad; es en verdad una siembra divina en el terreno humano, como dice la Carta a los Hebreos:

Última actualización ( Domingo, 24 de Diciembre de 2023 05:19 ) Leer más...
 

Avanzar: el reto de 2024

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2El año del dragón en el calendario milenario chino será auspicioso pero con muchos retos: viene con optimismo en lo económico pero con nerviosismo esperanzador en el horizonte político… Con alivio pero sin esperanzas infladas, con un optimismo aterrizado pero sin el pesimismo desmoralizador del pasado.

Leer más...
 

Adorables inocentes criaturas

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Visto desde la luna, el nuestro debe ser un ritual inusual. Cada vez que la tierra toca el mismo punto en su recorrido alrededor del sol, la humanidad parece hacer votos de renovación, que adoba con fuegos artificiales y calzones amarillos.

Leer más...
 

¿En torno a quien revoloteamos?

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOHoy es el domingo de la alegría. Fuimos creados para ser felices. Para los cristianos, la alegría es una profunda y constante actitud que nace de la fe en Cristo y, por tanto, no es el resultado de una vida fácil y sin dificultades, o algo sujeto a los cambios de circunstancias o estado de ánimo. La alegría cristiana consiste en tener a Jesús en el corazón.

Leer más...
 

Belleza en el caos de la vida

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023Mientras continuamos nuestro recorrido por este tiempo de Adviento, la reflexión de hoy se centra en ver la belleza en el desconcierto y los escombros de las experiencias de la vida._Se dice que la escultura del David de la Galleria dell'Accademia de Florencia se hizo con escombros que las grandes mentes artísticas de la época simplemente ignoraron. (English versión below)

Última actualización ( Domingo, 17 de Diciembre de 2023 04:21 ) Leer más...
 

Los matrimonios son al atardecer

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.RegifoEl novio salió para la catedral en burro. Vestía un traje azul celeste. Antes de salir de casa se encomendó al río y al tiempo. ¿El matrimonio es a largo plazo o a corto plazo? Se ha descolorido la carreta que tira del burro, sobre ella una mecedora de madera.

Leer más...
 

Inseguridad en Cartagena...

Correo Imprimir PDF

EDUARDO.GARCIA.MARTINEZ.NUEVAUno de los problemas que impactan de manera severa a Cartagena es la inseguridad. Tanto, que constituye un fenómeno de ciudad que afecta de una u otra manera a todos sus habitantes. La situación empeoró en los últimos años sin que se haya podido doblegar a los causantes de las diversas modalidades del delito, siendo el sicariato el que más ruido y dolor produce.

Última actualización ( Sábado, 16 de Diciembre de 2023 07:00 ) Leer más...
 

Un ratito después de las 9:00 am

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Ayer, un ratito después de las 9:00 de la mañana, entre una multitud de desconocidos se conocían sólo entre ellos, San Andrés, el planeta considerado paraíso, se bajó las enaguas, mostró sus miserias y admitió su enfermedad. Se notificó al pueblo raizal su estado como ‘Sujeto de reparación colectiva, como víctima del conflicto en la Colombia continental’.

Última actualización ( Sábado, 16 de Diciembre de 2023 03:43 ) Leer más...
 
Página 8 de 350

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02