Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA133.jpg

Columnas

Contra Covid-19, Resiliencia

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZNo cabe la menor duda que hoy vive la humanidad una crisis que nadie previó y menos calculó sus consecuencias. Las crisis no son para naufragar en ellas sino para superarlas, son oportunidades para salir engrandecidos tras su paso.

Última actualización ( Sábado, 25 de Julio de 2020 11:51 ) Leer más...
 

Rabo de Paja

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBEn la mañana del 21 de julio entró a mi sistema de mensajería el recado de una persona conocida. Parecía angustiada y me decía: “Doctora parece que la fiscalía la está buscando” y adjuntaba una foto de una denuncia en mi contra y un teléfono de quien me “investigaba”.

Última actualización ( Domingo, 26 de Julio de 2020 05:04 ) Leer más...
 

Los silencios en la historia del Archipiélago

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer planoEn los últimos días he leído las palabras del autor Frank Ankersmit que explora la nostalgia restaurativa desde una perspectiva histórica: enuncia que la nostalgia debe ser a nombre del deseo de recuperar o reconstruir el pasado exactamente como fue.

Última actualización ( Lunes, 20 de Julio de 2020 11:36 ) Leer más...
 

Historia de una carta

Correo Imprimir PDF

WEILDLER.GUERRALas relaciones de Bolívar con Luis Aury, una figura destacada de nuestro proceso de independencia en el mar, no tuvieron un desenlace feliz. El Comodoro francés Luis Aury, quien desalojó a los realistas de la Vieja Providencia y Santa Catalina tuvo continuas discrepancias con el mando republicano, especialmente con el Almirante curazaleño Luis Brion, y terminó sus días aislado del circulo político de Bolívar en la isla de Providencia en donde murió en 1821.

Leer más...
 

El punto, el área, la esfera…

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZEn nuestro quehacer cotidiano se tienen claras cuáles son nuestras necesidades básicas, algunas de ellas satisfechas, otras no. Depende de la percepción que se tenga sobre el entorno es que se puede evaluar cómo se está participando activa, pasiva o negativamente en la conservación del vínculo entre la naturaleza y el ser humano, específicamente en la Reserva de Biosfera Seaflower, donde vivimos.

Leer más...
 

Un patriotismo herido en la pandemia

Correo Imprimir PDF

HAROL.BUSH2El 20 de julio ha sido siempre una fecha de reflexión y de fiesta. La concentración en lo uno o en lo otro depende del patriotismo y a veces del origen de cada isleño, de su apego o rechazo al país o su opinión en relación a la labor del gobierno nacional en solucionar nuestros problemas o con respecto a políticas que afectan a las islas y a los isleños.

Última actualización ( Domingo, 19 de Julio de 2020 11:57 ) Leer más...
 

El negocio socio

Correo Imprimir PDF

DERRICK03.jpgSegún datos de la Secretaria de Agricultura y Pesca del recién aprobado Plan de Desarrollo Departamental se evidencia el gran potencial agropecuario que posee el Departamento. El archipiélago cuenta con 3.323 hectáreas para ese uso.

Última actualización ( Domingo, 19 de Julio de 2020 12:28 ) Leer más...
 

Macondo en medio del Caribe

Correo Imprimir PDF

RAMI.FARAH

Recientemente he leído columnas de opinión donde nos encargamos de una u otra manera de encontrar un culpable y de demostrar al afán por crear una imagen incierta sobre nuestros intereses en el bienestar de las islas. 

Última actualización ( Domingo, 19 de Julio de 2020 05:18 ) Leer más...
 

Una ‘costura’ llamada Ciencias Sociales

Correo Imprimir PDF

OSWALDO.SANCHEZA propósito de las próximas fiestas patrias del 20 de julio y 7 de agosto, proponemos una reflexión sobre el papel e importancia de las Ciencias Sociales (CS) en la formación de nuestros niños, a pesar de estar ubicada entre las áreas llamadas ‘costuras’, que solo sirven para completar la ‘carga’ académica del docente, según el ideario escolar.

Leer más...
 

Sin miedo y sin rencor

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENBPasando tiempo frente a la televisión, me encontré una serie belga en una conocida plataforma de internet: ‘El jurado’. En los primeros minutos noté, que cuando se recogían los testimonios, el juramento que proferían era distinto al que usan regularmente las series norteamericanas. En el caso belga, los implicados juraban hablar libres de temor u odio, en vez de decir solo la verdad y nada más que la verdad.

Última actualización ( Sábado, 18 de Julio de 2020 12:29 ) Leer más...
 
Página 2 de 254

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02