¡Hoy es el día de mi Divina Providencia! El 23 de junio de 1822 un grupo de providencianos firmaron nuestra libre adhesión a la constitución de Cúcuta y así fue como Colombia se convirtió en nuestro país. No voy a entrar a hablar sobre lo que nos ha dado o lo ha hecho esta nación por nosotros, los habitantes de este hermoso paraíso…Tendría que traer a colación el fallo de La Haya y creo que no es un día para hablar de cosas desafortunadas y desastrosas.
Pero ¿qué es en verdad vivir en esta ‘roca’? Es un verdadero orgullo, es un constante sentir que somos seres privilegiados porque Dios nos regaló la dicha de pertenecer a este terruño de belleza exuberante, paz y tranquilidad. Es sentir que las pequeñas cosas de la vida como un delicioso plato de rundown o sopa de cangrejo se disfrutan mejor. Es saber que tus hijos crecerán en un ambiente libre y limpio de tanta contaminación, y no encerrados en un apartamento de una gran ciudad. Es sentirse único cuando toca 'Willy B', cuando bailan un shootees o cuando puedes contemplar uno de nuestros hermosos paisajes.
¡Eso no tiene precio! Hoy inicia nuestro festival en su versión número 42, el evento máximo de la expresión de nuestra cultura, costumbres y tradiciones.
Hagamos a nuestra isla el regalo de un buen comportamiento, olvidemos las peleas y diferencias políticas, cada quien es libre de votar por el candidato de su preferencia por la razón que sea, pero eso hermanos no significa que debamos dejar de hablarnos, de saludarnos o de tratarnos con el respeto y la calidez que nos enseñaron nuestros antepasados.
Que nada nos divida. Somos afortunados porque vivimos en un lugar mágico, Dios nos ha bendecido y lo hace a diario con las bondades de estar en un lugar como este. Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser de aquí y me siento privilegiada de haber crecido, de vivir y quiero morir aquí. No hay en el mundo mejor vividero que éste y no importa cuánto viajemos o que lejos vayamos. Nada se compara con despertar aquí. Yo amo a Providencia ¿y tú?
Rosanna Díaz Howard