El niño Ian Guggenheim Barrios de solo cinco años de edad murió al desplomarse un farol de luz ornamental (en las fotos) de los que iluminan los andenes de la llamada zona rosa de San Andrés. El pequeño era hijo de Aliciana, instructora de danzas y David, profesional del buceo de reconocida trayectoria en la isla.
Los hechos, confusos y fragmentarios, señalan que el niño se abrazó fuertemente al poste –como intentando el gesto de treparlo- y la estructura cedió desmoronándose encima de su débil humanidad.
Testigos del hecho, sucedido en la tarde-noche de ayer, precisaron que el niño paseaba con su madre en cercanías del restaurante Café-Café cuando de un momento sucedió el inexplicable suceso. De inmediato, fue llevado al Hospital Amor de Patria donde se produjo el fatal desenlace.
Vecinos del sector también dieron cuenta de que el poste tenía problemas estructurales, toda vez que su base se encontraba resentida por golpes que habría recibido de los carros que se parquean en el lugar.
La necropsia al cuerpo del menor se adelantará hoy por la oficina de ciencias forense y de medicina legal que esclarecerá las causas que produjeron la muerte del menor.