El empresario sanandresano Yamil Bukele (en la foto), residente desde hace años en El Salvador y actual presidente de la Federación de Baloncesto de ese país centroamericano, dio otro paso firme en su faceta como dirigente deportivo al ser confirmado como miembro del consejo directivo de la FIBA Américas.
En dos años al frente de la FESABAL, Bukele ha sido elegido como presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) y vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA). Ahora asciende otro peldaño al ser promovido en la International Basketball Federation o Federación Internacional de Baloncesto de las Américas.
“Me llena de mucho orgullo y soy el más joven del consejo directivo en FIBA de las Américas, hay muchas personas de mucha trayectoria internacional en materia de baloncesto y eso habla mucho del trabajo que se hace en El Salvador”, dijo el federativo en primeras reacciones.
La incorporación al consejo fue confirmada en la reunión del comité ejecutivo de FIBA de Las Américas en Puerto Rico la semana anterior. “Me dijeron que el presidente Usie Richards veía a bien el trabajo que hicimos, los aportes que podría dar, y eso hizo posible la incorporación. El consejo es el grupo que asesora y aporta para construir una mejor FIBA”, concluyó el dirigente.