Dos embarcaciones de nombre Yellow Tail y La Nenita, que se encontraban realizando un transbordo de 49 kilogramos de cocaína en el mar, fueron interceptadas en las últimas horas por unidades de la Armada Nacional en el Caribe colombiano. La operación se desarrolló cuando unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, detectaron dos lanchas que habían realizado un intercambio en altamar.
Una de las unidades de reacción rápida, logró la interceptación de una de las embarcaciones en cercanías al Cayo Acuario, en la cual se movilizaban dos personas, quienes al notar la presencia de las autoridades, lanzaron dos paquetes que transportaban al mar. Inmediatamente, la tripulación de la unidad de Guardacostas procedió a recuperar el material.
Otra de las unidades de Guardacostas, inició la persecución de la otra lancha, tripulada por tres hombres, que de igual forma al notar la presencia de los efectivos de la Armada Nacional, lanzaron dos canecas al agua, siendo estas también recuperadas por el Guardacostas.
En la acción, los cinco sujetos fueron conducidos al Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) donde fueron puestos, junto con el material incautado, a disposición de la Policía Judicial SIJIN.
En la acción, se recuperaron un total de 49 paquetes embalados a los que se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 49,2 kilogramos.