Los familiares y amigos del joven Jerry Downs Mitchell, primera base inicialista de St. Thomas, recibieron con alegría la votación que lo ubica entre los mejores de la temporada en la Valley Baseball League (VBL) de la National Commission for Certifying Agencies (NCCA USA) donde se destacó en la ofensiva y defensiva de su equipo.
Downs Mitchell fue incluido entre los 31 jugadores que sobresalieron en la liga VBL, en este verano, liderando su equipo en bateo con average de 355 con 25 carreras impulsadas y cinco jonrones. Además el joven deportista isleño fue tercero en la liga en bateo y en hits.
Su equipo Wincherster Royals, termino la temporada con record de 17-27.
El año anterior Downs Mitchell defendiendo el jersey de los Bobcats, tuvo average de 335, lidero su escuadra con 55 remolcadas y con cinco jonrones, terminando la temporada con 32-21, la cuarta posición.
Los hermanos Jerry y Jeter Downs Mitchell a lo largo de sus carreras deportivas, edificadas en su totalidad en los Estados Unidos, han cosechado éxitos siempre acompañados por sus padres Jerry Downs y Lucila Mitchell.
Varios caza-talentos en los Estados Unidos, realizan un estricto seguimiento a la carrera de Jerry Jr, para poder firmarlo a las Grandes Ligas.