Home Opinión Columnas Kool Young & Original
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Kool Young & Original

Correo Imprimir PDF

FERNANDO

El talento de los artistas isleños es ina.gotable  eso queda demostrado cada día en las artes plásticas, en las obras de teatro, en la literatura, en la  producción de cortometrajes, en la gastronomía; pero sobre todo sobresale en su música que a lo largo del tiempo siempre ha fascinado a propios y extraños.

Por eso fue muy emocionante poder presenciar como unas 10 mil  personas coreaban, saltaban  y aplaudían las canciones del grupo sanandresano K-YO en una espectacular presentación en las canchas panamericanas de la hermosa ciudad de Cali.

Y es que estos muchachos –Billy, Eddy, Pancho & Samy- desde que se unieron han tenido un éxito poco dimensionado en el archipiélago, pero si muy valorado en el interior de Colombia. Desde su unión han tenido varias giras nacionales e internacionales que los ha llevado a países como Brasil (grabaron ‘Puro Bla Bla Bla’ en portugués), Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina… Además de recorrer toda la nación y sus diferentes ferias y fiestas…

Ellos se suman a la larga lista de destacados artistas que a pulso han logrado cosas importantes  recientemente, como Ángela Celis quien cantó en la celebración del triunfo electoral del ahora presidente Juan Manuel Santos o el coral de las Celis Sisters el 20 de julio con el himno nacional en creole.

Escuchar en la radio caleña sonar temas de Jiggy Drama;  ver a Heidi Corpus (ex integrante de Magical Beat) en Sábados Felices; o a Jonathan Cuere en el Desafío de las regiones); saber que la isla es resaltada por la inmediata reacción de su gente ante eventos como el del avión de Aires;  en fin….

Son  ejemplos como estos  los que hacen que uno se sienta orgulloso y siempre quiera regresar.  Fueron dos las presentaciones de K-YO en Cali y los que en ambas estuvimos, pudimos comprobar  que  los que vienen de San Andres Providencia y Santa Catalina, definitivamente no somos Puro Bla Bla Bla.

Luis Fernando Llamas

Última actualización ( Domingo, 29 de Agosto de 2010 12:18 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


321684987.png

CASABLANCA.CUADRADO

FLYER_13_DE_JULIO-02.jpg

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02