En un reñido duelo el quinteto Cimarrones del Chocó se impuso a domicilio a su similar de Guerreros de Bogotá por marcador de 77-76 en el quinto y definitivo juego de la final de la Copa DIRECTV, en su tercera versión que dejó a los de la tierra del oro y el platino con el título del certamen.
El dramático juego se definió en los instantes finales, cuando los del Pacífico lograron el control del juego de la mano del escolta colombiano Edgar Moreno y los foráneos Camontae y Hunter.
Cuota isleña
En el quinteto de Cimarrones milita por segundo año el isleño Larry Cardona Archbold, canastero de la última copa ‘Argelio Pomare James’.
Cardona Archbold, luego del juego escribió en su cuenta de Facebook:
"Hoy doy gracias a Dios por haber concedido el triunfo a los Cimarrones del Chocó un grupo que no solamente mostró un gran desempeño, sino también fue la muestra de un pueblo que lucha, que persiste y que muestra las ganas de salir adelante, no solamente ganaron los del equipo sino también todo el departamento del Chocó representado en 12 jugadores quienes mostraron sentido de pertenencia y entrega. Gracias Dios porque somos ganadores. Dios siga llenando sus vidas de bendiciones, gracias Cimarrones, gracias Chocó...".