Home Otros Actualidad “San Andrés, una lección al mundo”: Santos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

“San Andrés, una lección al mundo”: Santos

Correo Imprimir PDF

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estuvo dos horas en San Andrés y tras adelantar un minucioso recorrido por la pista del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, rindió un minuto de silencio a la memoria de la señora Amar Fernández de Barreto de 72 años, única víctima del accidente aéreo del lunes pasado.

El mandatario también exaltó la labor de las autoridades por el trabajo adelantado, por la rapidez con que se llegó al sitio, y por la evacuación temprana de las víctimas que fueron conducidas en vehículos de la Policía Nacional, ambulancias, en carros particulares y en especial, en taxis del aeropuerto, todos en tan solo 14 minutos.

A esa altura Santos Calderón reconoció la categoría de milagro que le han dado al caso la mayoría de los titulares de prensa internacional. Sin embargo, también afirmó que dicho milagro no hubiera sido posible sin la disposición de voluntariado del pueblo isleño.

Mucho más que un milagro

En uno de los apartes más emotivos de su intervención el presidente se dirigió al mandatario local, Pedro Gallardo Forbes, y le dijo: “Señor Gobernador: ustedes le han dado una lección al mundo… en la eficiencia de toda la operación, en el manejo oportuno de los casos, en las atenciones… pero sobre todo en ese sentimiento de solidaridad que demostraron ante la crisis”.

 

El presidente Santos arribó acompañado del ministro del Transporte, Germán Cardona; el comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Álvaro Echandía Duran y el Director General de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo Trujillo.

Seguidamente se dirigió al sitio con la comisión de investigadores de la Aeronáutica Civil y los miembros de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board: NTSB) de los Estados Unidos que desde el lunes revisan minuciosamente el sitio y cada detalle de lo desarrollado hasta el momento.


Última actualización ( Jueves, 19 de Agosto de 2010 09:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02