Una comisión de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emprenderá prontamente la investigación del accidente del avión Boeing 737-200 de Aires ocurrida en la madrugada de hoy en el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.
Numerosas testigos sostienen que al momento de aterrizar la aeronave se presentaba sobre la isla un fenómeno de tormentas eléctricas, lo que habría originado el percance que dejo el avión partido en dos sobre la pista del terminal aéreo.
Un patrullero del Policía Nacional que recorría la avenida circunvalar a la altura de la cabecera de la pista, dijo que se escuchó un golpe atronador y seguidamente pudo visualizar cuando un rayo impactó a la aeronave y la dejó esparcida en medio de la pista de carreteo.
Reacción inmediata
Los bomberos del Consorcio Aeropuertos de San Andrés y Providencia (Casyp) reaccionaron de inmediato y enfriaron la aeronave evitando así que se incendiaran los motores que quedaron desparramados a metros del avión.
El aeropuerto permanece cerrado y el servicio de energía fue suspendido en los barrios periféricos del aeropuerto (Natania, Sarie Bay y Las Tablitas), para evitar cualquier conflagración.
En el último reporte entregado se conoció que 98 pasajeros fueron llevados al Hospital Amor de Patria y 32 fueron conducidos a la clínica Villareal, donde son atendidos los miembros de la tripulación. Entre tanto se confirmó la muerte de la pasajera Amar Fernandez de Barreto.