Home Judicial Judicial Histórica incautación de droga en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.MINTIC

Histórica incautación de droga en Providencia

Correo Imprimir PDF

DROGAINC.jpg

Como lo anticipó EL ISLEÑO este viernes, la Armada Nacional propinó un histórico golpe al narcotráfico con la incautación de 1200 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, hallada entre la maleza en un sector de difícil acceso conocido como Camps, al noreste Providencia.

“Se trata de una de las mayores incautaciones de ese producto en toda la historia de Providencia y es importante resaltar que se trata del primer golpe de este año 2014”, dijo el comandante del Comando especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contralmirante Luis Hernán Espejo Segura.

En este operativo se produjo la captura de dos hombres que al parecer custodiaban la droga, los cuales fueron trasladados hacia San Andrés hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas ‘Capitán Samuel May Corpus’, y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Según el alto oficial, el producto estaba oculto en espera que se suavizaran los fuertes controles que se mantienen sobre el área, para después ser llevados al mercado centroamericano o norteamericano, donde alcanzaría un valor de 26 millones de dólares aproximadamente. Incautado combustible

Durante la misma operación, pero en al mar, a dos millas náuticas de la zona en Smoth Water Bay, se lograron incautar 250 galones de combustible que eran transportados por tres personas en una lancha rápida por lo que se presume tenía relación con el mismo encargo.

Se reveló que la droga podría pertenecer a las bandas criminales que manejan el negocio desde el continente colombiano.

La Armada Nacional aseguró que continuará combatiendo frontalmente todas las formas de crimen transnacional que pretendan usar el mar para sus propósitos, al tiempo que invitó a toda la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia 146 o el canal 16 en frecuencia VHF marino.

Última actualización ( Sábado, 18 de Enero de 2014 09:15 )  

Welcome Caribe

Portada.jpg

Radar.jpg

PORTADA.197

RADIO.NACIONAL

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


REGISTRADURIA1

CASABLANCA.CUADRADO

SEPTIEMBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02