Home Otros Tecnología Campus Party
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Campus Party

Correo Imprimir PDF

Bogotá fue sede del evento internacional ‘Campus Party’, que contó con más de 50.000 inscritos de todo el mundo, quienes vivieron 168 horas de astronomía, robótica y proyectos de tecnología entre otros.
El Sena participó con un stand sobre los avances de la entidad en los programas de formación enfocados en temas del mundo digital y contó con la participación de dos aprendices del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios.

El evento se llevó a cabo del 28 de junio al 4 de julio en Corferias y contó con más de 50 mil inscritos de todo el mundo quienes vivieron 168 horas de astronomía; desarrollos inteligentes en robótica; planes para personalizar los PCs; proyectos para blogs, arte y tecnología; desarrollo de software; juegos con Linux y java y simulaciones de naves espaciales.

Antecedentes

Skip navigationCampus Party fue creada en España en 1997 y hoy en día es el mayor evento de tecnología y creatividad del mundo, donde los participantes llevan sus computadores e intercambian inquietudes y conocimientos en torno a las TICS y las empresas relacionadas con tecnología exponen sus más novedosos proyectos.

Luego de finalizar el Campus Party en Colombia la organización realizará el montaje del evento en la ciudad de Valencia- España entre el 26 de julio y el 15 de agosto.

Presencia del Sena

El Sena participó con un stand sobre los avances de la entidad en los programas de formación enfocados en temas del mundo digital y los aprendices de todo el país que fueron patrocinados como ‘campuseros’ del evento, entre ellos Harib Acosta aprendiz del Centro de Formación Turística Gente de Mar y Servicios y Manuel Espitia, quienes tuvieron la posibilidad de conocer a sus colegas de otras nacionalidades y crear nuevas estrategias.

Ninguna persona que no se inscribió como “campusera” podía ingresar a la “arena” lugar donde estaban los aficionados a la tecnología acampando e interactuando. Catorce expertos internacionales dictaron conferencias durante el evento, el invitado especial fue Steve Wozniak cofundador de Apple, contando cómo inventó el computador portátil a todos los inscritos.

CAI informático

Uno de los proyectos interesantes presentados en los stand a los que podía acceder el público en general fue el Laboratorio Móvil de Delitos Informáticos, del Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, el cual cuenta con alta tecnología para recopilar información de esta clase de infracciones, incluso pueden ser recuperados archivos que se han borrado de las memorias de computadores y celulares definitivamente, además de promocionar el uso del CAI VIRTUAL, en http://delitosinformaticos.gov.co. (ver foto).

Por Catty Lee Abello Howard (especial para EL ISLEÑO)

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02