Un grupo de deportistas protestó por la utilización del Coliseo Rosado como sitio de reclusión temporal para los ocho menores de edad que causaron destrozos en el Hogar de Paso ubicado en el barrio El Cocal, la semana pasada.
Ante los últimos hechos suscitados con los menores infractores hoy confinados en dos salones del Coliseo Rosado Maxwell Newball, los deportistas que practican el baloncesto y voleibol, además de los que diariamente juegan dominó en las afueras de este lugar, mostraron su inconformismo.
“Nosotros mismos realizamos las refacciones en los aros y en las luminarias para adelantar diariamente las practicas en el coliseo”, señaló el grupo de deportistas, que se sienten ahora desplazados..
Ante esta dificultad, el Gobernador Pedro Gallardo Forbes, dijo que está buscando salidas urgentes al incómodo incidente y anunció que se procederá a reubicar a los menores en otro sitio más seguro lo más pronto posible
Al respecto, el comandante de la Policía Nacional en las islas, TC Hector Páez Valderrama planteó el traslado temporal de los menores a centros de detención en el interior del país.
"Mientras se construye un centro de rehabilitación definitivo en las islas, estos jóvenes infractores deberían esperar en otros institutos para que tomaran una conciencia y escarmiento de lo que pueden perder estando aqui".