Tras reunirse con la Gobernadora Aury Guerrero Bowie, el dominicano Hugo Cotrain, quien representa un grupo internacional de busca talentos para el beisbol de los Estados Unidos, expresó a la mandataria la propuesta para construir un complejo deportivo, donde serán adiestrados jugadores entre 14, 15 y 16 años.
El complejo deportivo se construiría en cercanías al nuevo estadio de softbol en predios donde funcionaba la Casa de Justicia. Para ello se realizó un levantamiento de ese terreno y ya se tiene el presupuesto que se requiere para la construcción del complejo.
A la cita donde asistieron el director de la Unidad de Deportes, Germán Pacheco Hawkins; el presidente de la Liga Departamental de Beisbol, Leroy Bent Archbold y el presidente del club profesional los Cangrejeros, Antonio De Armas Forbes, entre otros, quienes intercambiaron ideas sobre los alcances del proyecto.
También mencionaron las posibilidades de vinculación de la organización de Los Dodgers de Los Ángeles (USA), a través de inversionistas extranjeros.
La organización reclutaría a peloteros locales los cuales residirían en esta sede y utilizarían el estadio Wellingworth May para sus jornadas deportivas, donde estarían bajo la dirección de expertos instructores.
Cotrain explicó que esta tarea se hace además con fines turísticos para que busca talentos de otras organizaciones visiten las islas.
De llegarse a cristalizar este proyecto, se incrementaría en el futuro el número de peloteros firmados.
Actualmente están firmados por las organizaciones de los Estados Unidos cuatro jugadores isleños, ellos son: Carl Willoughby Kelly, con los Gigantes de San Francisco; Luis Polo González y Richard Mitchell, con las Piratas de Pittsburgh y Derwin Pomare con los Padres de San Diego.