Una embarcación con tres tripulantes nicaragüenses, fue interceptada por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, cuando se encontraba a siete millas náuticas de la línea limítrofe entre los dos países, navegando en aguas colombianas.
En el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre EE.UU y Colombia, el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) recibió informaciones por parte de las autoridades aeronavales de EE.UU, de una embarcación que se movilizaba en dirección a la Isla de San Andrés.
Al momento de la interceptación, en la motonave -de nombre ‘Mupy’- sin matrícula y con un motor fuera de borda, se hallaron implementos personales y combustibles.
La embarcación y sus tripulantes fueron trasladados hasta la Isla de San Andrés, donde se pusieron a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que al efectuar el protocolo establecido con inmigrantes ilegales los calificó en calidad de deportados, pidiendo que fueran acompañados por el Guardacostas hasta la línea de frontera, verificando el regreso a su país de origen.