Una floja votación se presenta en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, transcurridas las primeras horas del proceso electoral, donde -según la Registraduría- hasta las 11 de la mañana solo habían depositado sus votos 2.647 personas.
Los votantes tienen inconvenientes para salir de sus casas debido a la fuerte lluvia caída especialmente en San Andrés desde las primeras horas del día. Entre tanto, en Providencia , la alcaldesa Janeth Archbold Howard, informó que los habitantes han concurrido a las urnas bajo un clima más agradable.
Los delegados del Registrador, Marta Aguas de Henry y Diego Livingston, formularon un llamado a la comunidad a través de la radio local, para salir a votar y no dejar a última hora el libre ejercicio de la democracia.
Pese a las alertas existentes sobre posibles lluvias en horas de la tarde, hacia el medio día el tiempo tiende a mejorar. No obstante los organismos de socorro y atención de desastres mantienen su personal dispuesto para afrontar cualquier emergencia por el invierno.