El fin de semana pasado se hizo un operativo en las playas del barrio Los Almendros con el fin de remolcar a la motonave pesquera ‘Fairon’, cuya peligrosa aproximación al litoral denunció WELCOME ONLINE (ver nota del 08/06).
La intención fue remolcarlo hasta el muelle de la Sociedad Portuaria, sin embargo la acción se vio frustrada por las malas condiciones del pesquero.
La maniobra efectuada dejó al descubierto un daño crucial en la quilla de la embarcación que si hubiera sido remolcada, corría un alto riesgo de hundimiento antes de llegar al puerto y su posterior hundimiento en el fondo del mar.
Un oficial de la Capitanía de Puerto que estuvo al frente del operativo planteó que la embarcación sea sacada del mar y con ayuda de una grúa subirla a una cama baja, para posteriormente ser transportada al puerto local por vía terrestre.
Ahora se aguarda el apoyo de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), propietaria de unas grúas; para ejecutar otra operación liderada por un oficial de la Capitanía de Puerto.