Un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio fueron suficientes para que la novena de Colombia venciera en la noche del viernes a la de Nicaragua por 8 carreras a 1, en la segunda fecha del torneo eliminatorio del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa hasta el próximo lunes en la capital panameña.
Este triunfo le permite al equipo colombiano jugar este sábado frente a la selección de Brasil, que en la jornada inaugural venció a Panamá, mientras que los nicaragüenses lo harán ante los panameños, quedando eliminado de la contienda el perdedor de este último encuentro.
Un total de tres imparables, incluyendo un triple de Donovan Solano, además de una base por bolas, un golpeado y un error en la defensa, permitieron las cinco carreras de los colombianos a cargo de Diover Ávila, Giovanny Urshela, Steve Brown, Edgar Rentería y el propio Solano.
La primera victoria de Colombia en este tipo de torneo se la apuntó el abridor Sugar Ray Marimón, quien tiró cinco episodios completos, espació cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular, y eliminó a cuatro oponentes.
La derrota fue para el también abridor Erasmo Ramírez, serpentinero de los Marineros de Seattle.
Los nicaragüenses recortaron la ventaja en el cuarto episodio con un jonrón solitario de Cheslor Cuthbert, que puso el marcador 5 carreras a 1, pero en la parte baja de esa misma entrada, el colombiano Urshela también sacó del parque la pelota, manteniendo la ventaja de cinco anotaciones.
Nicaragua volvió a atacar con fuerza en la sexta entrada, pero no pudo anotar a pesar de llenar las bases. Luego de dos afuera, Ofilio Castro y Cuthbert batearon sendos imparables y Jem Argenal se boleó, pero el emergente Jilton Calderón fue dominado con elevado a los jardines por el relevista Yesid Salazar.
El noveno hombre en la alineación del equipo colombiano, Steve Brown, selló el triunfo de su equipo con un cuadrangular en el octavo episodio, con el corredor emergente Dilson Herrera en los senderos.
En esta serie, el equipo que pierda dos partidos estará eliminado.
El ganador de la fase clasificatoria viajará en marzo próximo a San Juan, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones nacionales de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.