Una victoria hoy, en el quinto juego de la serie final del beisbol sanandresano, de la novena de Cajasai - San Luis sobre la de Centro - Sociedad Portuaria, le dará el titulo de la Liga Mayor a los de sur de la isla.
Centro comenzó ganando la serie final, en el primer desafío 4 carreras por 3 el pasado 29 de septiembre, con gran labor monticular del derecho Raúl Julio, pero los de Cajasai San Luis se sacudieron y el domingo 30 de septiembre cobraron venganza con Álvaro Medina en el montículo para vencer 5 carreras por 1, e igualar la serie.
El sábado pasado la lluvia impidió la realización del tercer compromiso de la final y se determinó realizar un doble juego el domingo 7 de octubre, con resultado favorable para la novena sanluiseña en los dos compromisos.
En el primero, el lanzador Luis Gómez cobro venganza, de su primera derrota y pinto de blanco a los del Centro 1 carrera por 0. Para el segundo juego de ese domingo, nuevamente Álvaro Medina se encaramó en la lomita para vencer a los pupilos de Ricardo Davis, esta vez por score de 4 carreras por 2.
Si gana el quinto juego de la serie este sábado, el equipo de Cajasai - San Luis se alzará con el trofeo. Por lo contrario, si hay una victoria de Centro hoy, se forzará otro juego mañana y si estos persisten en el triunfo, habrá un séptimo y definitivo juego el lunes festivo.