En el Día Mundial del Medio Ambiente, Winsafe celebra su primer año de presencia en San Andrés a donde llegó a realizar saneamientos biológicos, con el respaldo de la Corporación Ambiental Coralina, la Gobernación del Archipiélago, la Organización Panamericana de la Salud y la Embajada de Francia.
Desde entonces, la empresa ofrece diagnósticos ambientales para diseñar soluciones biológicas que en poco tiempo han permitido a los diferentes particulares, hoteles, instituciones y colegios, empezar un saneamiento biológico a su medida.
Actualmente Winsafe tiene soluciones para tratar aguas residuales, canalizaciones, pozos sépticos, criaderos de animales, trampas de grasa y residuos de hidrocarburos a través de la aplicación de unos complejos bacterianos específicos.
Estos saneamientos biológicos no solamente mejoran la calidad de vida de los usuarios sino que incrementan la calidad de los servicios que prestan las instituciones. Adicionalmente, los clientes de la empresa evitan riesgos ecológicos y sanitarios consecuentes a desbordamientos, inundaciones o infiltraciones de aguas residuales en las aguas subterráneas.
Winsafe es una empresa colombiana multicultural que trabaja en la búsqueda de soluciones alternativas sostenibles y amigables con los recursos naturales de la Isla de San Andrés, Reserva de la Biosfera Seaflower