El pasaje peatonal o Path Way de North End, será un verdadero boulevard sembrado de color y sombra para el disfrute de turistas y residentes. Lo anterior gracias a un proceso de reforestación iniciado con la plantación de árboles de Coco Plum a lo largo de su recorrido por una iniciativa de la Secretaría de Agricultura de San Andrés.
Robert Hudgson, titular de dicha cartera, explicó que esta especie es la ideal para la zona de Sprat Bight, por aguantar perfectamente las condiciones de salinidad y fuertes brisas que se presentan en la zona y porque es una especie frutal que permitirá a los turistas conocer esta especie típica de la región.
El funcionario anunció la siembra de más de 3 mil especies frutales en distintos lugares de la isla, ahora que comenzaron las lluvias que garantizarán un periodo de adaptación con el subsuelo bien hidratado; y continuará el proyecto de vivero que tiene la Secretaría al lado de la Gobernación y en otros sitios de la isla.
Camarones también
De igual forma, la secretaria de Agricultura y Pesca de las islas se encuentra estudiando la viabilidad de construir un criadero artificial de camarones que generaría un considerable aumento de la mano de obra en la isla. La empresa interesada en ejecutar el proyecto pasó un ante proyecto de factibilidad que se encuentra actualmente en estudio para emitir un concepto final.