El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) Capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de Ríos, informó que las tareas de búsqueda y registro continúan para dar con el paradero de los tripulantes que huyeron tras abandonar una lancha cargada con cocaína el viernes pasado
De otra parte, la Capitanía de Puerto de San Andrés avocó la investigación administrativa para dar con el paradero de los propietarios de la lancha ‘Mad Rass’ quienes presuntamente serían oriundos del archipiélago.
Los hechos se sucedieron cuando dos unidades de Guardacostas iniciaron la persecución de la lancha ‘Mad Rass’ de bandera Colombiana, con rumbo hacia la Isla de Providencia. Pese a ser alcanzada la lancha con fines de abordaje, sus dos tripulantes persistieron en la huida.
Durante la persecución, el Cesyp requirió el apoyo del Grupo Aéreo del Caribe, que a través del avión SR560 Citation, destacado en San Andrés, apoyó y guió a las Unidades Marítimas durante la persecución.
Finalmente, la lancha ‘Mad Rass’ tras realizar diferentes maniobras evasivas, fue emplayada por sus tripulantes en el sector norte de la Isla de Santa Catalina, dándose estos a la huida,
En la inspección de la zona el personal de Infantería de Marina encontró en la playa 27 sacos que contenía 529 paquetes con 529 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína y en el interior de la lancha 2 paquetes con 2 kilogramos.
El material fue puesto a disposición de la Policía Judicial SIJIN, y posteriormente transportado por una Unidad Aérea de la Armada Nacional hasta San Andrés.