Tras gestiones adelantadas por el alcalde de Providencia, Arturo Robinson Dawkins, una delegación de beisbol compuesta por 24 jugadores, un manager, dos auxiliares y un delegado, viajaron a Medellín, para intervenir desde este fin de semana en una serie de partidos amistosos, que proseguirán en Sincelejo con novenas locales, finalizando su periplo en Barranquilla, donde confrontarán ante el fuerte equipo de la Universidad Autónoma.
Esta serie de actividades iniciadas el mes pasado en Providencia con dos selectivos en marco de un intercambio deportivo llevado a cabo en el estadio Emos Duffis, sirvió para vincular a cuatro jóvenes peloteros al sistema educativo de la Universidad Autónoma, donde ya estudian varias carreras.
“Esto ha sido nuestro interés desde el inicio de la administración”, dijo Robinson Dawkins. “Buscar las facilidades a través de becas educativas, para vincular a los deportistas a que estudien una carrera técnica o profesional”, explicó el mandatario.
La nómina la componen de deportistas:
Receptores: Andy Arrellano, Carlos Robinson Jr.
Jugadores de cuadro Samuel Archbold, Dandi Henry, Michael Britton, Kildren Robinson, José Murillo y Mark Henry.
Jardineros: Jedy Robinson, Garry Howard, Edwin Hooker, Joel May, Cesar Livingston.
Lanzadores: Abraham Robinson, Bernie Martínez, Moisés Cardales, Jordán Taylor, Miguel Murillo padre e hijo, Milton May, David Newball, Feston Livingston, Cliff León, Hosman Myles.
Cuerpo Técnico: Eduardo Castro, Luciano Bent, Donaldo Howard. Como delegado viajó Luis (Chulí) Fernández Robinson.
En esta oportunidad se espera mostrar a otros jugadores, proyectando que estos se vinculen a las universidades de Medellín.