
En la noche del viernes, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presidió un consejo de seguridad en la isla San Andrés, donde junto a la gobernadora, Aury Guerrero Bowie y representantes de las fuerzas vivas de la región, revisaron los avances y retos de la Fuerza Pública en la lucha contra la violencia y la criminalidad.

El ministro Pinzón, acompañado por el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas; el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García y el Director de la Policía Nacional, General Jorge León Riaño, pasó revista a los integrantes del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) a quienes agradeció su trabajo por la seguridad del país desde las fronteras de ultramar.

Posteriormente, entrada la noche, el ministro y su comitiva -incluida la cúpula de la Armada Nacional- abordaron la corbeta ARC 20 de Julio y se hicieron a la mar con destino a las aguas jurisdiccionales de Colombia en el mar Caribe.
La visita se produce como antesala a la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien tiene previsto arribar a San Andrés hacia las seis de la tarde de hoy, sábado 14 de julio.
El primer mandatario realizará mañana con sus ministros y las autoridades locales una evaluación de los temas que nutren la agenda de la prosperidad en las islas; también se anunció una posible visita a los cayos Bolívar y Alburquerque y varias reuniones sectoriales.



















