La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Agricultura y Pesca adelantaron por separado, los trámites de investigación por la captura de 4.914.5 kilos de especie balistic petulla, conocida como Vieja Lora, a bordo del buque pesquero Capitán Romeo de bandera jamaiquina.
El producto fue puesto en custodia preventiva en las empresas pesqueras Antillana y Discaribean hasta que finalice el proceso de investigación. También fueron decomisados arpones y carretes de pesca.
De otra parte, ante las autoridades locales adelanta trámites la agencia marítima JF para liberar la embarcación, descubierta en aguas jurisdiccionales de las islas por el ARC Quindío de la Armada Nacional cuando pescaba a unas 21 millas del cayo de Serranilla al norte del archipiélago de San Andrés.
Gestiones consulares
Así lo informó el Cónsul (H) de Jamaica en San Andrés, Samuel Robinson Davis, quien informó que se atendió puntualmente un desperfecto mecánico que tenía la embarcación y que con el propietario del pesquero se viene apoyando a los 20 tripulantes, para sus necesidades de estadía en esta capital.
Fuentes de Coralina y de la secretaria de Agricultura mostraron su preocupación, por la captura indiscriminada de esta especie que habita en los arrecifes. “Esta actitud irracional de pesca industrial, terminará por deteriorar los arrecifes, pescando con arpón y con carretes” explicaron a WELCOME ONLINE, funcionarios de ambas entidades.