En 900 metros de pura velocidad Stingray y Zángano, concitarán mañana, sábado, a los más conocedores de la hípica local, en una pista de herradura en el sector sur de la isla, para protagonizar la carrera más veloz del año.
Stingray, propiedad de Carlos Cotes, y Zángano, de Wilfrido Mitchell, son caballos criollos con un punto de pura sangre, que dejarán en la pista todo el fragor de la preparación y del cuido de más de cuatro meses.
Los tiempos del Chesnut vs White Horse; Montera vs Red Horse o la Zebra vs Pasado; forman parte del acervo cultural e histórico que se revive mañana en las islas.
Recordamos especialmente a Pasado, un caballo chileno pura sangre que participó en carreras en hipódromos nacionales y el cual le dio una ventaja de 30 metros a Zebra, alcanzándole en la recta y venciéndole categóricamente.
La carrera de mañana además de reunir una considerable apuesta por varios millones de pesos, reunirá a las cuerdas de Orange Hill, Loma, San Luís y Providencia, para observar la carrera más rápida y más emocionante del 2010.