Home Cultura Cultura 'Emancipation Week' llega a su aniversario número 26 este año
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER 25 AÑOS

BannerCRbaja

'Emancipation Week' llega a su aniversario número 26 este año

Correo Imprimir PDF

Emancipation Week 2026

Se acerca 'Emancipation Week' en San Andrés y ya se conoce su agenda académica, que comenzará este 15 de julio con la temática de la medicina tradicional en el presente siglo. El lema de este año, para toda la conmemoración, será: ‘Self-Determination, Reparation and Sustainable Development’.

Silvia Montoya Duffis, coordinadora académica del evento, le dijo a EL ISLEÑO que la Semana de Emancipación cumple 26 años de estar celebrándose; y que por eso, desde la organización, pretenden que la comunidad se entere de estas actividades y de las que están por anunciarse, para que haga parte activa de ellas.

“Por segundo año consecutivo estamos fortaleciendo mucho más nuestra agenda académica, que desde el año pasado la hemos denominado ‘Voices of Emancipation’, porque creemos que la emancipación también se construye desde la educación, el pensamiento crítico y el reconocimiento de nuestra historia y de nuestra identidad”, explicó la profesional.

Temas de actualidad

Por tal motivo, en los días previos al inicio de la programación tradicional de esta conmemoración, y en el marco de la misma, habrá conversatorios con distintos temas. Por ejemplo, el primer encuentro se realizará el próximo 15 de julio a las 5:30 p.m., en el Banco de la República, bajo la temática: ‘Health & Wellness: Bush Medicine in the 21st Century’.

Este espacio tendrá como invitados al agricultor y sabedor en plantas medicinales, Lepard Stephenson; y a los médicos Humberto Ellis Davis y Gonzalo Martínez.

“Tendremos adicionalmente, al cierre de todo un año de actividades, hacia el mes de noviembre, un debate donde los niños, niñas y jóvenes serán los protagonistas”, añadió Montoya.

Así, la coordinadora académica invita de manera muy especial a participar de esta conmemoración, para seguir construyendo un Pueblo Raizal más fortalecido, más informado y más empoderado.

Los demás conversatorios serán los siguientes:

CHARLAS PRE Emancipation Week

 

Última actualización ( Martes, 07 de Julio de 2026 16:17 )  

Welcome Caribe

PORTADA WELCOME 227

EL ISLEÑO 130

WELCOME BANNER LATERAL DECAMERON DICIMEBRE

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BANNER CASABLANCA.CUADRADO BAJO PESO

EPIC

pauta periodico aguardiente 1 1 1 optimized

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02