Home Turismo Turismo Tráfico aéreo creció más de 7 % durante enero, señala Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

Banner aniversario 24 años 1

BannerCRbaja

Tráfico aéreo creció más de 7 % durante enero, señala Anato

Correo Imprimir PDF

avión sobre Johny Cay web

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que en enero de este 2026, el tráfico aéreo total alcanzó 5.5 millones de pasajeros, representando un crecimiento del 7,3 % frente al mismo mes de 2025; reflejando una dinámica positiva tanto en el segmento nacional como internacional.

El gremio señaló que el mercado doméstico mostró un crecimiento de 9,5 % frente a enero de 2025, con la movilización de 3.1 millones de pasajeros en vuelos nacionales; y que el tráfico internacional registró 2.4 millones de pasajeros, con un crecimiento del 4,5 %, confirmando el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo en la región.

En cuanto a la operación aérea, se destaca el desempeño de las principales aerolíneas en el mercado nacional durante enero de 2026, donde Avianca concentró el 41,9 % de participación; seguida por JetSmart –que continúa ganando representación en el sector– con un crecimiento destacado del 37,8%; y por Latam Airlines, que reflejó una subida del 27 %.

En el segmento internacional, Avianca también mantiene el liderazgo con el 47,1 % de participación, mientras que aerolíneas como Copa–Wingo y Latam continúan ganando terreno en el mercado, concentrando cerca de una cuarta parte de la participación total entre ambas, que corresponde al 23,7 %.

“Estos resultados se dan en un contexto en el que, durante 2025, el transporte aéreo movilizó más de 57.5 millones de pasajeros en Colombia, con un crecimiento moderado del 1,7 % frente a 2024 y con un mayor dinamismo en el segmento internacional, registrando un aumento del 6,1 %”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Vale la pena destacar que el Archipiélago, igualmente, arrancó este año con buen número de frecuencias aéreas: entre 26 y 30 diarias, de acuerdo con lo indicado a este medio, a principios de marzo, por el secretario departamental de Turismo, Ricardo Camacho Cadavid.

Un hecho bastante significativo, dado que se venía de una época (principalmente en 2024) en la que se tenían, máximo, 17 vuelos diarios hacia San Andrés.

Última actualización ( Miércoles, 25 de Marzo de 2026 08:58 )  

Welcome Caribe

PORTADA 226

EL ISLEÑO 130

WELCOME BANNER LATERAL DECAMERON DICIMEBRE

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BANNER CASABLANCA.CUADRADO BAJO PESO

EPIC

Banner Caicedo

pauta periodico aguardiente 1 1 1 optimized

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02