Home Otros Actualidad “Un año que nos fortalecimos”, Secretaría de Agricultura
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

Banner aniversario 24 años 1

“Un año que nos fortalecimos”, Secretaría de Agricultura

Correo Imprimir PDF

farmer market 05

La Secretaría de Agricultura y Pesca compartió un balance 2025 de su programa ‘Farmer Market’, recalcando que este se consolidó como un espacio de encuentro y apoyo a los productores locales, impulsando la economía isleña y promoviendo el consumo consciente.

La cartera señala que el año pasado se realizaron dos ediciones de esta iniciativa, junto a cuatro ferias extraordinarias: dos en el sector de Natania, una en San Luis y otra en el parque de Rock Hole.

‘Farmer Market’ contó con la participación de 40 agricultores y cuatro participantes ocasionales; y, cada edición, fue una oportunidad para fortalecer la seguridad alimentaria en la isla, abrir nuevos espacios de comercialización y reafirmar el valor del trabajo del campo, integrando a productores, familias y comunidades educativas en un mismo propósito.

Importante acogida

La cartera también indicó que las ventas en cada feria promediaron los 12 millones de pesos, alcanzando un total anual cercano a los $160 millones.

Además, los niños de las 22 huertas escolares y comunitarias lograron ventas por casi 7 millones de pesos, superando los resultados de la Feria Agroeducativa 2024.

Este año también marcó un hito, con el acto simbólico de inicio de obra de la Granja Departamental: un espacio que permitirá a agricultores, comunidades agrícolas y pesqueras contar con un lugar de aprendizaje, encuentro y fortalecimiento productivo.

“Así cerramos un año de crecimiento, compromiso y visión de futuro, donde sembrar, producir y comprar local sigue siendo la base para el relevo generacional y el desarrollo sostenible de nuestra isla”, expresaron desde la Secretaría de Agricultura y Pesca.


(Foto archivo)

Última actualización ( Martes, 06 de Enero de 2026 13:47 )  

Welcome Caribe

elisleno 227 1

Welcome 224 1

WELCOME BANNER LATERAL DECAMERON DICIMEBRE

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BANNER CASABLANCA.CUADRADO BAJO PESO

pauta periodico aguardiente 1 1 1 optimized

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02