
La Fiscalía General de la Nación (FGN) informó sobre la captura de dos hombres en la isla: uno en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en flagrancia, por porte de droga; y otro más, por narcomenudeo y tenencia de municiones privativas de las Fuerzas Armadas.
El ente acusador explicó que por petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, en la cárcel Nueva Esperanza del Archipiélago, a Andy Manuel García Rodríguez alias ‘Chambita’.
Al hoy procesado, de 21 años de edad, se le imputaron los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; así como el de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Dichos cargos no fueron aceptados por el imputado, a quien le fueron incautadas, el pasado 29 de agosto en su vivienda, 21 bolsas con cocaína, dos grameras y municiones de diferentes calibres.
Capturado con marihuana
De otro lado, sobre el hombre capturado con estupefacientes, por la Policía Nacional en el aeropuerto de San Andrés, la entidad señaló que una fiscal de la URI judicializó a Carlos Javier Santolla Zambrano (también de 21 años), por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en el aeropuerto internacional, cuando el procesado arribó a la isla en un avión procedente de Bogotá. Durante un control de verificación y registro de equipaje, realizado por la Policía, al parecer le fueron encontrados en su poder 346 gramos de marihuana.
Por lo anterior, el juez del caso le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza. No obstante, el hoy investigado no aceptó el cargo del que se le señala.
(Foto de referencia)



















