Home Ambiental Ambiental “Ventas justas y alimentos sanos” también en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

Banner aniversario 24 años 1

BannerCRbaja

“Ventas justas y alimentos sanos” también en Providencia

Correo Imprimir PDF

Agro en Pva web

El municipio de Providencia y Santa Catalina también le apuesta a la agricultura orgánica y sostenible, en marco del Programa Nacional de Agroecología. Igualmente ha implementado un ‘Mercado Móvil’, para que los productos del campo lleguen frescos a los hogares.

Desde el Ministerio de Agricultura, en articulación con la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Alcaldía municipal, avanzan en la primera etapa del programa junto a productores locales.

Desde esa cartera en las islas, informaron que se realizó una visita a varias fincas en Santa Catalina, con el propósito de conocer de primera mano las formas de siembra de su comunidad; e identificar cómo el programa puede ajustarse a las realidades y particularidades de este municipio.

Adicionalmente, durante la tarde se realizó un taller participativo con estos ciudadanos, donde cada voz tuvo un espacio para aportar ideas que luego sirvieron para la construcción colectiva de una propuesta.

“Este ejercicio marca la primera etapa hacia la implementación de un programa de Agroecología adaptado a nuestra identidad local, que busca ser liderado y fortalecido por la propia comunidad”, resaltó Marcela Ampudia Sjogreen, secretaria de Agricultura.

Apoyando lo nuestro

La funcionaria también dijo que también durante la jornada, pero en horas de la tarde, se dirigieron a la Granja Municipal, donde siguieron fortaleciendo el diálogo directo con los agricultores y pescadores, respondiendo preguntas puntuales que ellos mismos plantearon.

“Estos espacios permiten avanzar en la construcción conjunta de iniciativas, que respondan a las realidades locales y fortalezcan el desarrollo sostenible de nuestro municipio”, puntualizó.

Por último, la Administración municipal recordó que también han implementado un ‘Mercado Móvil’, llevando productos locales frescos y saludables a la población.

Heyter Hooker, una de sus coordinadoras, explicó que más de 20 familias participan impulsando sus emprendimientos y fortaleciendo la economía local.

“Ventas justas, alimentos sanos, vínculos solidarios, es lo que fomentamos en el ‘Mercado Móvil’. Muchas gracias a todos por apoyar lo nuestro”, indicó.

Última actualización ( Jueves, 28 de Agosto de 2025 10:57 )  

Welcome Caribe

portadaW225

elisleno 227 1

WELCOME BANNER LATERAL DECAMERON DICIMEBRE

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BANNER CASABLANCA.CUADRADO BAJO PESO

pauta periodico aguardiente 1 1 1 optimized

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02