
Del 25 al 27 de agosto la ciencia, el rigor y la creatividad se dan cita en San Andrés para compartir un espacio de diálogo y apoyo mutuo a los diferentes proyectos académicos que se adelantan por parte de la institución en diferentes regiones del país.
Más de 230 participantes entre aprendices, instructores, dinamizadores de innovación y competitividad de todas partes de Colombia estarán exponiendo sus investigaciones en tres segmentos principales: sociedad, cultura y pedagogía.
Sin embargo, de acuerdo a los organizadores, más allá de las categorías base de esta coincidencia, también se tendrán acápites sobre inteligencia artificial, teniendo en cuenta la relevancia de esta temática en los últimos tiempos y su importancia para algunos territorios, como San Andrés.
Iniciativas locales
Es preciso mencionar que se contará con representación local que, a través de sus trabajos, buscará seguir dejando en alto el nombre de las islas; habrá ponencias, conferencias y conversatorios, disponibles para todo el público.
La investigación es un campo en el que el Archipiélago tiene mucho que contar, por ello se han dispuesto todas las capacidades para impulsar las iniciativas surgidas localmente que puedan tener un impacto significativo en la calidad de vida de visitantes y residentes.
También, y no menos relevante, Providencia enviará a aprendices para que sean parte de esta experiencia, nutran sus saberes y adquieran herramientas para seguir madurando sus investigaciones, en beneficio de toda la comunidad.
Este encuentro cuenta con una metodología disruptiva, pues es la primera vez que se organizará de acuerdo a líneas de conocimiento. Anteriormente se desarrollaba de manera zonal, por lo que es una oportunidad para acercarse a estos tópicos desde otras miradas.
Proyección regional
Nelson Martínez Ospino, director (e) del Sena regional San Andrés, explicó la valía de que la isla sea sede de este tipo de espacios fundamentales para el crecimiento educativo de todas las personas.
“Es un orgullo para las islas ser sede de este gran encuentro. Esto sin duda traerá muchas cosas buenas para nosotros, en general. Están cordialmente invitados”, dijo Martínez., mencionando además que ser anfitriones permitirá seguir creciendo como regional.
“Este ejercicio fortalece el papel de los semilleros como núcleo de innovación y motor de transformación social. Nos proyectamos como un territorio donde la investigación también tiene voz y protagonismo”, concluyó.



















