
Se trata de dos camiones totalmente equipados con tecnología de última generación, listos para prestar servicios en la isla y tratar de reducir las afectaciones en caso de alguna emergencia en la operación aérea. En el evento, hicieron presencia representantes de la Aeronáutica Civil y autoridades locales.
De acuerdo a lo expresado en el acto oficial esta dotación llega tras un buen tiempo de haberla solicitado, por lo que es recibida con alivio en este momento, buscando tener un terminal seguro y confianle.
Los vehículos tienen algunas características especiales como lanzamiento de agua a largo alcance y mayor potencia, lo que convierte al aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla en uno de los sitios a la vanguardia en estas temáticas.
Según lo contado en el acto de entrega, la dotación se nutrió también de otra premisa: el apoyo a uno de los enclaves turísticos más importantes de Colombia, pues San Andrés es parte de los destinos preferidos por los visitantes tanto nacionales como extranjeros, por eso la importancia de estar preparados.
Ahora, sigue un proceso de adaptación a la nueva maquinaria, pues es preciso recalcar que se debe generar una adaptación que permita sacarle el máximo provecho para estar en capacidad de responder ante los requerimientos potenciales.
También se anunció la entrega de un automotor de igual referencia para el municipio de Providencia, teniendo así todas las herramientas para afrontar los diferentes inconvenientes que se pueden presentar en el flujo de pasajeros.
Compromiso por la equidad
Uno de los presentes fue el Director Nacional de la Aeronáutica Civil, Henry Pinto, quien expresó la valía de este tipo de iniciativas para las regiones periféricas, pues reafirma un compromiso por la equidad.
“Es un privilegio para nosotros entregar estos equipos. Todo es de alta gama. Entendemos que atender un evento de un incendio es complejo, por eso le apostamos a la innovación. Podríamos, también, brindar apoyo a otras coyunturas que se presenten en el territorio insular”, dijo el funcionario.
Igualmente, mencionó que se estaría trabajando en la consolidación de nuevas frecuencias aéreas para el Gustavo Rojas Pinilla, con el fin de que se fomentar el turismo y la economía pueda seguir creciendo, de la mano de la inversión en la infraestructura del terminal.
“San Andrés es una prioridad para el Gobierno Nacional, por eso estamos acá viendo cómo podemos aportar para que la economía regional pueda seguir mejorando. Estamos enfocándonos para traer más rutas; con Canadá queremos que no sólo sean vuelos chárter, sino trayectos regulares”, concluyó el Director.



















