
La Secretaría de Salud Departamental convoca la realización de una mesa de trabajo con delegados de la Nueva EPS, para garantizar la integridad de los pacientes en el Archipiélago y en el territorio continental, cuando estos son remitidos.
Mediante un boletín expedido por la cartera, el Gobierno local manifiesta su preocupación por la crisis que presenta la entidad a nivel general, y exige la garantía de los derechos de sus usuarios dentro y fuera de las islas.
El pronunciamiento fue originado por unas publicaciones recientes en redes sociales, en las que se observa una paciente en muy mal estado de salud, en una sede en el interior del país.
Como respuesta, la Secretaría indicó que es una situación irregular y que desde que se conoció el caso la semana anterior, "se activaron los protocolos correspondientes y se iniciaron las gestiones necesarias para asegurar que la mujer reciba la atención médica que requiere y merece".
Este es el contenido del boletín:
EXIGIMOS ACCIONES URGENTES POR PARTE DE LA NUEVA EPS PARA GARANTIZAR LA VIDA E INTEGRIDAD DE LOS PACIENTES REMITIDOS Y EN EL TERRITORIO
La Administración Departamental pide garantizar atención prioritaria a pacientes dentro y fuera del Archipiélago.
Ratificamos el compromiso con la salud, el bienestar y la dignidad de todos los habitantes del Archipiélago.
La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Salud, manifiesta su profunda preocupación por la crisis que atraviesa la Nueva EPS a nivel nacional, la cual ha afectado directamente a los pacientes del Archipiélago remitidos hacia el interior del país, quienes en muchos casos no han recibido atención prioritaria de acuerdo con la complejidad de su estado de salud.
Hemos impartido instrucciones precisas a la Secretaría de Salud para que adelante las gestiones pertinentes y convoque mesas de trabajo con las EPS que tienen presencia en el territorio, bajo la coordinación y directrices de la Superintendencia Nacional de Salud. El objetivo es asegurar una atención oportuna, digna y adecuada para todos los pacientes isleños, especialmente aquellos cuya condición médica requiere tratamientos especializados fuera del archipiélago.
La Administración Departamental reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad en el territorio insular, y continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger el derecho fundamental a la salud de los habitantes de las islas.
(Foto: https://bogotaampm.com/)



















