
Durante el más reciente consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro anunció la designación de la periodista sanandresana Vilma Jay López como embajadora de Colombia en Nicaragua. La comunicadora reemplazaría a León Fredy Muñoz quien renunció al mismo cargo el 31 de enero pasado.
Jay es comunicadora social egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación. Durante los últimos diez años se desempeñó como corresponsal de Noticias Caracol en San Andrés, para luego incorporarse al Gobierno Nacional como presentadora de RTVC Noticias, cargo que ocupaba hasta ahora.
El presidente Petro destacó la experiencia y el compromiso de la comunicadora, pero aclaró que, en el ámbito diplomático, la designación solo se hará efectiva una vez el Gobierno de Nicaragua otorgue el beneplácito o plácet (*)
Es la quinta embajada en que el actual Gobierno nacional adelanta el nombramiento de ciudadanos raizales: Jamaica (Emiliana Bernard), Trinidad & Tobago (William Bush), Barbados (Elizabeth Taylor, Guyana (Grayburn Livingston) y, si se materializa, Nicaragua (Vilma Jay).
* Plácet: Aprobación que da un Gobierno para ejercer en su territorio la representación diplomática de otro país a la persona que ha sido designada para hacerlo.






















