Home Otros Educación Curso vacacional preparatorio para la educación superior
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER 25 AÑOS

BannerCRbaja

Curso vacacional preparatorio para la educación superior

Correo Imprimir PDF

U.NACIONALL

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Caribe (UNAL) anunció nuevas fechas para su Curso Vacacional de Fundamentación, que se desarrollará del 24 de junio al 8 de julio en la sede Caribe, como preparación integral para el examen de admisión y orientación vocacional.

En una apuesta por fortalecer los vínculos con la educación media en el Archipiélago, la UNAL desarrollará un campus académico de verano dirigido a estudiantes de grado once que buscan acceder a la educación superior. El objetivo es tender un puente entre los colegios de la isla y la oferta pública universitaria.

La profesora Angélica Ayala, de la sede Caribe, explicó que el curso brinda herramientas clave para afrontar el examen de admisión, al tiempo que promueve una comprensión más amplia del proyecto de vida universitario. “Queremos promover la oferta pública de la Universidad Nacional, que cuenta con cerca de 60 programas académicos”, indicó.

El curso, conocido como UNUskuul – UNUniversity, se realizará del 24 de junio al 8 de julio, en horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., en la sede Caribe (San Luis Free Town). La inscripción tiene un costo de $80.000 y estará abierta del 16 al 20 de junio. Para participar, los interesados pueden comunicarse al número 315 327 3898.

El programa está orientado al desarrollo de competencias básicas en matemáticas, lógica, química, comprensión lectora, pensamiento crítico y orientación vocacional, e incluye un simulacro del examen de admisión. Además, incorpora actividades deportivas como parte de una formación complementaria e integral.

Desde la UNAL también se contempla, de manera paralela, la posible apertura de la carrera de Ingeniería Ambiental en el territorio insular, con una duración de cinco años. A través del programa PEAMA, los estudiantes pueden iniciar sus estudios en San Andrés y continuar en sedes continentales como Bogotá, Medellín, Palmira o Manizales.

La Universidad Nacional invita a los estudiantes de la isla a participar en este espacio de preparación, diseñado para fortalecer habilidades clave y brindar acompañamiento académico y vocacional. Una oportunidad para proyectar un futuro profesional con base en la formación pública y de calidad.

Última actualización ( Viernes, 20 de Junio de 2025 13:19 )  

Welcome Caribe

PORTADA WELCOME 227

EL ISLEÑO 231 PORTADA

WELCOME BANNER LATERAL DECAMERON DICIMEBRE

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BANNER CASABLANCA.CUADRADO BAJO PESO

EPIC

pauta periodico aguardiente 1 1 1 optimized

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02