Home Deporte Beisbol Vibrante final del Triangular Internacional de Béisbol Juvenil
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Vibrante final del Triangular Internacional de Béisbol Juvenil

Correo Imprimir PDF

beisbol_web.jpg

Las graderías del estadio Welling Worth May volvieron a estar colmadas por los amantes de la ‘pelota caliente’ en las islas, gracias al Triangular Internacional de Béisbol Juvenil que durante cinco días se disputó en San Andrés.

La gran final del certámen se disputó este 25 de marzo, y enfrentó en el diamante a la academia Pineda, procedente de República Dominicana; a la academia local Tito Polo; y a otra novena isleña, compuesta por jugadores de San Luis y de La Loma.

Según lo informado por la Secretaría de Deportes y Recreación, se trató de una final pareja y emocionante, en la que la academia extranjera derrotó 2 carreras por 1 a la novena local. Esta victoria le permitió a los domicanos levantar el trofeo de campeón, y llevarse el reconocimiento del público por su gran actuación.

De esta forma, el segundo puesto fue para la academia Tito Polo; y el tercer lugar, para el equipo de Loma/San Luis.

“Cinco días de buen béisbol”

Sadiel Reyes, MVP del Triangular y representante del equipo procedente de República Dominicana, dijo al cierre del encuentro que su experiencia en la isla fue buena. En sus palabras, manifestó que le gustó mucho la adrenalina de los fanáticos, el ambiente de la isla y sus playas.

“Con respecto al certamen, fue un buen trabajo de ambos equipos y nos esforzamos mucho para hacer un buen torneo aquí. Nosotros ganamos, pero ellos también hicieron un buen trabajo”, indicó.

Por su parte, Roberto González, exbeisbolista isleño y aficionado, manifestó que le puso muy contento ver este evento realizado en el legendario estadio Welling Wort May.

“Este tipo de eventos hay que traerlos permanentemente a la isla de San Andrés, para que los jóvenes, en las edades en que se presentó el torneo, salgan de ese círculo vicioso en que estamos sumidos. Un aplauso para Germán Paredes, que hizo la logística y la organización del certamen, en beneficio de la juventud beisbolera”, añadió.

Por último, el secretario departamental de Deportes y Recreación, Charles Carreño, expresó durante el acto de clausura, que fue un torneo emocionante y que la organización quedó muy complacida con el desarrollo general del evento.

El funcionario también agradeció al coach Germán Paredes, indicando que con su liderazgo busca fortalecer el deporte desde las bases; así como recuperar estos espacios para la comunidad de las islas.

“Fueron cinco días espectaculares de buen béisboll; y hoy le decimos al público que nos acompañe a partir del próximo sábado, pues vamos a tener otro intercambio internacional”, concluyó.

 

Última actualización ( Miércoles, 26 de Marzo de 2025 10:44 )  

Welcome Caribe

Welcome220 1 1

218 diario

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02