Recientemente se inauguró un sitio clave para el diario vivir de los habitantes del territorio insular. Un punto en el que a través del sabor y la calidad de sus ingredientes, sumado al oficio de sus expertos panaderos y reposteros se busca conquistar la preferencia de los paladares más exigentes.
Según Camilo Botero, propietario de la nueva cafetería ‘Pan y Cielo’, ubicada en el primer piso del edificio de la Cámara de Comercio, esta iniciativa se gestó desde mucho tiempo atrás: dentro de sí albergó la idea de crear este emprendimiento y, de alguna manera, continuar con un legado familiar en el que el servicio y la sazón son el plato más fuerte.
De esta manera, esta panadería abrió sus puertas a inicios de febrero de 2025 con muchas expectativas y logros por cumplir, entre ellos, posicionar la marca en el abanico de opciones culinarias de San Andrés. Panes, postres, cafés y mucho más, hacen parte de la oferta de este negocio.
Uno de los puntos resaltados por Botero es la calidad excelsa de la elaboración artesanal de sus productos, convirtiéndolos en un factor diferencial con otros negocios, lo que se traduce en materia prima y procedimientos con los más altos estándares.
No obstante, una de las premisas de este nuevo emprendimiento es innovar de forma accesible con su propuesta, ofreciendo precios competitivos en un mercado como el isleño que se caracteriza por una tradición gastronómica y repostera tradicional de vieja data.
Mano de obra creativa
Pan y Cielo cuenta con nueve colaboradores, los cuales se reparten funciones operativas y de atención al cliente, apuntándole a generar una experiencia integral inmediatamente se pise este negocio.
Del mismo modo, tienen una propuesta visual atractiva –entendiendo que en el mercadeo todo cuenta– que se desprende de la marca; por eso combinan sus productos con espacios de degustación amplios para disfrutar mientras se contempla la inigualable bahía de San Andrés.
Su nicho de mercado es amplio, partiendo de la base de que el público que transita por la zona es variado porque lo componen desde estudiantes, trabajadores de todos los tipos, turistas y curiosos por probar lo que tiene para ofrecer esta cafetería repostería.
Por este motivo, también cuenta con servicio a domicilio y presencia en redes sociales como Facebook, donde es posible encontrarlos como ‘Panaderia y reposteria Pan y Cielo', captando la atención selectiva de los clientes desde el primer momento.
“Nuestro negocio tiene una gran misión: darle a las personas la experiencia de un buen producto, de un buen lugar. Escogimos un local amplio y luminoso para llegarle a más gente. Un sitio especial para llevar a cabo esta idea hecha realidad gracia al cielo”, concluyó Botero.