A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Gobierno Departamental, en coordinación con la Policía Ambiental, ha intensificado las acciones de control de caninos en situación de calle en San Andrés. Nueve perros salvaguardados a la fecha.
De acuerdo con Marlon Mitchell, encargado del Albergue Departamental, indicó que los controles se han hecho, sobre todo, en sitios turísticos, playas emblemáticas y lugares con aglomeración de caninos en situación de calle.
"Playas de San Luis, del Centro, entre otros sectores. donde hemos salvaguardados alrededor de nueve caninos durante el mes de febrero; una labor que hemos hecho en colaboración con la Policía Ambiental, que ha brindado el apoyo necesario", comentó.
Así mismo, informó que se tiene planeado visitar otros sectores, donde la comunidad ha hecho denuncias ciudadanas sobre ataques a transeúntes. "Invitamos a marcar y tener con correa y vigilancia a sus perros; ellos pueden reaccionar ante cualquier estímulo donde pueden salir lastimados tanto el canino como otras personas", concluyó Mitchell.