Este lunes, el abogado Delroy Gordon Fox fue ratificado como director de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre), tras recibir el apoyo unánime de la junta directiva de la entidad. En su segundo año en el cargo, promete continuar con estrategias digitales y fortalecer el control poblacional.
Luego de su elección, Gordon agradeció la confianza depositada en su gestión y destacó su compromiso con la comunidad. Entre sus principales objetivos para 2025, señaló la implementación de nuevas estrategias digitales que optimicen los procesos administrativos de la entidad.
"Las herramientas digitales son pilares para el avance de la oficina, teniendo en cuenta que la sistematización tiene menos margen de error que el humano. Por ello, estamos avanzando en la modernización de la tarjeta de turismo y otros procesos de la Occre", afirmó el director.
Asimismo, subrayó la importancia del plan de desarrollo departamental, que este año busca reforzar el control poblacional en las islas. En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad que incumpla la regulación vigente.
Por otro lado, Gordon envió un mensaje a los demás aspirantes que conformaban la terna, resaltando sus capacidades y su compromiso con el crecimiento del Archipiélago.
La elección se realizó con unanimidad de votos, consolidando así su continuidad al frente de la entidad.