Indira Howard Howard, es una artista plástica con más de 24 años de trayectoria, especializada en el acrílico sobre lienzo; técnica con la cual retrata aspectos de la cultura raizal que, como ella bien describe, "se han ido desdibujando con el tiempo”.
En diálogo con EL ISLEÑO, la artista comentó algunos detalles sobre su trabajo, que la han llevado a ser reconocida no solo por su talento, sino también como una promotora de la identidad raizal desde sus lienzos.
Talento al servicio de la cultura
Según comentó la artista sus hijos son, principalmente, su inspiración pues "de una u otra forma quiero mostrarles lo que es nuestra cultura, que con mucha melancolía reconozco que se ha ido desvaneciendo; por eso lucho por rescatar nuestra historia a través de mis obras".
De esta manera, Howard espera "transportarlos al pasado, valorando nuestra cultura y a querer seguir manteniendo lo que aún no hemos perdido, como nuestros platos típicos, las carreras de caballos y de veleros, entre otras actividades y costumbres típicas".
En efecto, los símbolos y elementos más recurrentes en sus obras son las carreras de caballos y las competencias de cat-boat, pues siente que expresan de buena manera parte del sentir y hacer de la cultura raizal.
Un digno reconocimiento
Sobre sus pinturas y trabajo en general, comentó que han sido recibidos de buena manera, con buenos comentarios halagadores; también demostrado en las ventas de las mismas, pues la mayoría han sido vendidas.
Por último, la artista reiteró que a través de sus obras, siempre ha buscado recuperar y fortalecer la cultura raizal, para preservarla: por siempre y para siempre.