Con el objetivo de mejorar la cobertura y eficiencia de los servicios para afiliados, el agente interventor de la EPS Sanitas, Kener Ramírez, ha venido convocando a los representantes de la red hospitalaria del país, priorizando las regiones más alejadas, como San Andrés.
Según la entidad, durante las últimas semanas Ramírez se ha reuniendo con dichos actores, para fortalecer la atención en salud. "Estas acciones hacen parte del plan de choque implementado en los primeros 60 días de su gestión, enfocado en mejorar la cobertura y eficiencia del servicio".
En total, han sido cuatro mesas de trabajo, enfocados en departamentos con alta dispersión geográfica y mayores indicadores de riesgo en salud, como Amazonas, Chocó y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Los encuentros contaron con la participación de representantes de hospitales de orden nacional, incluyendo la ESE Hospital San Rafael de Leticia (Amazonas), la ESE Hospital San Francisco de Asís (Chocó) y el Hospital Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Como parte de esta gestión, el agente interventor Ramírez hizo un llamado a los gerentes de los hospitales para trabajar de manera articulada:
"Nuestro objetivo es que los habitantes de las regiones más dispersas del país cuenten con un servicio de salud integral, con instalaciones adecuadas y tecnologías que les permitan recibir un tratamiento oportuno y efectivo. Este esfuerzo colaborativo es clave para lograrlo”, afirmó.
De manera general, la EPS Sanitas reafirmó "su compromiso con la verificación, reconocimiento y pago de los recursos pendientes a la red hospitalaria, garantizando la sostenibilidad financiera de estas instituciones y fortaleciendo su capacidad operativa".