La Dirección General Marítima dio a conocer los detalles preliminares sobre el caso del ciudadano alemán hallado este viernes en aguas cercanas a Rocky Cay con varias lesiones de gravedad y que a esta hora se encuentra internado en el Hospital Departamental de San Andrés._Habla la coordinadora de urgencias.
De acuerdo a la información de la Capitanía de Puerto local, se recibió la notificación alrededor de las 2:40 p.m. en la torre de control tráfico marítimo de un navegante halló el cuerpo del extranjero cerca a su bote.
Según la misma versión, al percatarse de ello se lanzó al agua para brindarle asistencia, rescatando a la persona y la llevándola hasta la playa, donde le proporcionó los primeros auxilios con los salvavidas. Posteriormente, el herido fue llevado hasta el Hospital.
Se trata de una persona de nacionalidad alemana –probablemente llamado Marian Joachim Marx– que se encontraba en Rocky Cay y que de acuerdo a la declaración de la Coordinadora de Urgencias del centro asistencial, Erika Palacio, llegó por medio de una ambulancia.
Pronóstico reservado
“Recibimos a un paciente masculino con algunas heridas abdominales y traumas óseos, al parecer por un accidente náutico. Lo recibimos en el servicio de urgencias y fue trasladado al área de cirugía para una intervención mayor. El pronóstico hasta el momento es reservado”, comentó la profesional.
En el hospital hicieron presencia algunos acompañantes de este extranjero, los cuales aunque no dieron declaraciones formales, extraoficialmente indicaron que estarán evaluando la situación desde todo punto de vista.
Es preciso añadir que la Secretaría de Turismo de San Andrés hizo presencia en el hospital para conversar con sus acompañantes y ponerse a disposición ante cualquier requerimiento que se presente, haciendo hincapié en que el proceso investigativo reposa en la Capitanía de Puerto.
“Al enterarnos de la noticia llegamos al hospital con la Policía de Turismo, Capitanía de Puerto y Guardacostas, viendo la parte humana y haciendo acompañamiento necesario en este caso”, dijo Ormel Forbes, coordinador operativo de seguridad turística.