El gobernador Nicolás Gallardo Vázquez, junto a su equipo de secretarios, realizó un seguimiento a las obras del Sunrise Park y del Parque Archbold, evaluando su avance. El recorrido, denominado ‘Andando las obras’, también incluyó las obras de la cancha en Simpson Well y el Centro de Desarrollo Infantil Little Dolphins en Brooks Hill, entre otras.
En el Parque Sunrise, se identificaron residuos y materiales que serán evacuados para brindar un espacio limpio y seguro a los visitantes. En el Parque Archbold, que se encuentra en etapa preliminar, se proyecta un espacio deportivo y cultural de gran importancia para la comunidad.
El recorrido también incluyó el sector de Simpson Well en el que se supervisó la obra en construcción de la cancha multifuncional sintética que tendrá lugar en el barrio y que contará con juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y baños-camerino.
Se continuó con la visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Little Dolphins en Brooks Hill, una infraestructura en desuso por más de 10 años que está siendo adecuada para atender a 100 niños y 20 adultos en colaboración con el ICBF.
Además, se supervisó la obra vial que conecta Brooks Hill con la entrada de La Laguna Big Pond, con un avance del 45%. El proyecto incluye la construcción de muros de contención y pavimento rígido, mejorando significativamente la movilidad del sector.
La visita culminó en Fisherman Place y el estadio de sóftbol, donde el gobernador revisó los avances de estas obras, destacando el esfuerzo en garantizar infraestructuras modernas y funcionales para el disfrute y beneficio de los habitantes de la isla.