En cumplimiento de la Sentencia de Acción Popular del 27 de mayo de 2011, emitida por el Tribunal Administrativo de San Andrés, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente realiza un llamado público a los propietarios o responsables de motonaves que se encuentran sumergidas o semisumergidas en la bahía de San Andrés.
A raíz de una inspección llevada a cabo el 25 de abril de 2024, se identificaron diversas embarcaciones en situación de abandono, situación que afecta la seguridad y el medio ambiente en el área marítima de la isla.
Para dar cumplimiento a las disposiciones legales y realizar el retiro adecuado de estas embarcaciones, la Secretaría ha intentado contactar a los responsables desde el pasado 13 de agosto, cuando se fijó un aviso público en sus instalaciones.
Sin embargo, no se ha obtenido respuesta. Por ello, se invita a toda la comunidad a informar a los propietarios o responsables de estas embarcaciones para que se presenten en el tercer piso de la Gobernación, a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, con el fin de recibir la información pertinente.
A continuación, se listan las embarcaciones y sus propietarios:
• Iluminada: Albeiro Elías Rendón Durango
• Capitán Jones: Jill Theresse Haylock y Jody Virginia Haylock Power
• Far Star: Julio Gallardo Flórez
• Capitán Gregory: Pesquera Cabeza y Regos
• Lady V: John Albert Taylor Newell
• Memory: Jorge Porto Carrello Peña
“Con esta acción, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente reafirma su compromiso con la protección del entorno marino y la seguridad de la comunidad isleña, facilitando un proceso que contribuya a mantener una bahía limpia y en condiciones óptimas para sus habitantes y visitantes”, expresaron voceros de la Gobernación